TRABAJOS ETICA 600 SEGUNDO PERIODO


ÉTICA GRADO 600
Buenas tardes, estudiantes de ética grado 600.  Es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones;
  1. Los trabajos de se deben enviar al correo vilma.periodistas@gmail.com.
  2. Se debe tomar una foto o scanear si los realizo los trabajos en físico, también pueden realizarlo en un archivo word  y anexarlo al correo que se menciona antes y en las fechas estipuladas al inicio de cada actividad. (Queda copia donde Don Nestor si prefieren la guía en físico también deben enviar evidencias).
  3. Horario en la fotocopiadora (Don Nestor):  Viernes 20 de marzo de 9:00 am - 12:00 m; Martes 24 de marzo de 9:00 am - 12:00 m  ; jueves 26 de marzo 9:00 am - 12:00 m
  4. Al ingresar nuevamente a la normalidad académica en clase se revisara las carpetas, rejillas y se verificara nuevamente el trabajo virtual que queda a continuación. 
  5. Los estudiantes de  grado 601 deben traer resulta la evaluación de calidad que se dejo donde Don Nestor. (Pedro y el Lobo). Cuando se retome la normalidad académica.
  6. Estar pendiente de los noticieros.
Trabajo que se debe realizar para la semana 
del 16 al 20 de marzo. 
Fecha máxima de envió 20 de marzo 

IED LOS PERIODISTAS
GRADO 600
 DERECHOS DE LOS NIÑOS
VILMA PALOMA MERCHAN
NOMBRE: ____________________________________ 60___ FECHA: ________

1. Consulta que son los derechos de los niños.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. Elabora 5 laminas sobre los derechos de los niños. 

3. ¿Cuál es el derecho que crees que es el más importante? ¿por qué?
    ______________________________________________________________
    ______________________________________________________________
    ______________________________________________________________
    ______________________________________________________________
    ______________________________________________________________
 4.    Escribe un derecho que creas que no esta incluido.
   ______________________________________________________________
   ______________________________________________________________
   ______________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________

 5.    ¿Cuál crees que es el derecho de los niños que menos se respeta? ¿Por qué?
   ______________________________________________________________
   ______________________________________________________________
   ______________________________________________________________
   ______________________________________________________________
________________________________________________________________
 6.  Crees que en Colombia se respetan los derechos de los niños si ó no y ¿por qué?
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________


Trabajo que se debe realizar para la semana 
del 23 al 27 de marzo. 
Fecha máxima de envió 27 de marzo 

IED LOS PERIODISTAS
GRADO 600
DEBERES DE LOS NIÑOS
VILMA PALOMA MERCHAN
NOMBRE: ____________________________________ 60___ FECHA: ________

1. Consulta que son los deberes de los niños.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. Elabora 5 laminas sobre los deberes de los niños. 

3. ¿Cuál es el deber que crees que es el más importante? ¿por qué?
    ______________________________________________________________
    ______________________________________________________________
    ______________________________________________________________
    ______________________________________________________________
    ______________________________________________________________

4.    ¿por qué crees que es importante conocer y aplicar los deberes de los niños?

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5. Elabora un árbol de problemas sobre los deberes de los niños.
6. Realiza un mapa mental sobre la corresponsabilidad entre los derechos y deberes de los niños.



semana del 30 de marzo al 3 de abril 
Buenas tardes, espero que estén bien junto con su familia, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones para continuar con nuestro proceso académico.
    1.    Felicito a todos los estudiantes y a sus familias que se han esforzado por entregar los trabajos a tiempo, completos y con una muy buena presentación.
     2.    La gran mayoría de los trabajos están completos y  bien presentados, se recomienda que las respuestas de las preguntas abiertas sean de un párrafo para ir fortaleciendo la argumentación, los párrafos son de 5 renglones, si la respuesta es corta es importante justificarla.
    3.    Si el trabajo está en físico es importante que se mantenga las normas dadas en clase con un título que identifique el trabajo, marcado con el nombre del estudiante y curso,  organizado, buena letra y que sea clara y si es posible con colores.  
     4.    Los trabajos en físico por favor ir anexándolo en la carpeta por orden cronológico.
    5.    Las notas del primer periodo de 601,602 y 604 se van a promediar  por que no se alcanzaron a completar todos lo procesos como la prueba de calidad, revisión de carpetas, revisión de trabajos sin marcar, y en algunos casos algunos estudiantes estaban incapacitados.  Las notas de 603 como se había completado el proceso del primer periodo van a ser por porcentaje de acuerdo con es SIE.
   6.    Cuando volvamos a la normalidad académica revisare los casos particulares y se realizará la novedad para el segundo periodo.
    7.    Se encuentran algunos estudiantes sin nota definitiva, no se preocupen al volver a la normalidad académica se revisaran y realizaran los respectivos trabajos o pruebas que estén pendientes y la novedad se pasara para el segundo periodo.
     8.    El 30 de marzo se publican las notas del primer periodo con la nota definitiva del mismo.
     9.    El 30 de marzo podrá ver y empezar a enviar el trabajo de la semana del 30 de marzo al 3 de abril.
    10.  En el transcurso de la semana se publicara el plan de mejoramiento de los estudiantes que no alcanzaron los logros propuestos para este periodo, con las fechas de entrega.
    11.  Si no han recibido respuesta a sus correos no se preocupen que en el transcurso de la semana intentare darla, es un poco demorado por la conectividad.
    12.  Agradezco mucho su colaboración y comprensión, estoy orando para que todos salga bien de este momento.

NOTAS PRIMER PERIODO
601- 602-604 FUE POR PROMEDIO Y
 603 POR PORCENTAJE POR QUE HABÍA TERMINADO SU PROCESO DEL PRIMER PERIODO

PLANILLAS DEL DOCENTE CON TODAS LAS NOTAS





PLANILLA CON LOS CONSOLIDADOS 








SEMANA DEL 6 AL 10 DE ABRIL. 
RECESO ESCOLAR DE SEMANA SANTA.


8 DE ABRIL PLAN DE MEJORAMIENTO 
PRIMER PERIODO    
    
    ES IMPORTANTE TENER PRESENTE QUE ESTA MATERIA ES UN ÁREA APARTE Y ES POR SEMESTRE POR LO TANTO ES MUY IMPORTANTE ELABORAR LOS PLANES DE MEJORAMIENTO Y PASAR MUY BIEN EL SEGUNDO PERIODO, DE ESTA MANERA NO SE TENDRÁ DIFICULTADES A FINAL DE AÑO.
     Buenas tardes a continuación se deja el plan de mejoramiento del primer periodo el cual  lo realizan en un archivo word o en hojas (toman fotos) y tiene como plazo máximo de entrega el 24 de Abril, después de esta fecha no se revisaran y se pasa el informe tanto al director de grupo y coordinación académica.

   LISTA ESTUDIANTES QUE DEBEN PRESENTAR PLAN DE MEJORAMIENTO EN ÉTICA PRIMER PERIODO
      CURSO  601
      BOLAÑOS TRIANA DAVID FERNANDO
      BURGOS BUSTOS MARCOS ANDRES
      CAMACHO SCOSTA MARIA PAULA
      GAMBA LOPEZ JULIAN SANTIAGO
      JIMENEZ MONTEJO STEFANIA
      LOPEZ YUCUMA NICOLAS
      ZULUAGA MARIN ERICA YULIETH

      CURSO 602 
     CASTAÑEDA RUIZ DANIEL FELIPE
     CRUZ VIEDA CARLOS ANDRES
     GONZALEZ CUBILLOS SARAH SOPHIA
     GUERRERO HERRERA DAVID ALEJANDRO
     PARRA GARCIA CAMILO CAMILO ANDRES
     PINEDA QUIROGA JESUS DAVID
     SAAVEDRA RODRIGUEZ MICHAEL STIVEN

    CURSO 603
    BAÑOL ARROYABE SARA SOFIA
    BELTRAN MIRANDA DANIEL ALEJANDRO
    CASALLAS GUTIERREZ NICOL ALEJANDRA
    CRUZ PERALTA MARIA ALEXANDRA
    GARCIA ACHURY EDUARD SANTIAGO
    MORALES HOLGIN NICOLAS STHIP
    ORTEGA GARZON JOEL LEANDRO
    PARDO VARGAS LUIS SANTIAGO

    CURSO 604
    ALVAREZ DAVID SANTIAGO
    CARDENAS MARIÑO EDUARDO
    PRIETO MEDINA JOHAN SNEYDER




SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL
Buenas tardes, este el trabajo que se debe realizar para la semana del 13 al 17 de abril Fecha máxima de envió 17 de abril.

IED LOS PERIODISTAS
ÉTICA GRADO 600
 CORRESPONSABILIDAD
VILMA PALOMA MERCHAN

NOMBRE: ____________________________    ____ 60___ FECHA: ________

CORRESPONSABILIDAD 
 Concepto de corresponsabilidad
La corresponsabilidad implica que dos o más personas se hagan cargo material y/o moralmente, de las consecuencias de un hecho u omisión, provocado por ellos, por otros o por accidente; en forma conjunta, cooperativa y solidaria. Esta corresponsabilidad puede estar establecida por normas éticas, sociales, religiosas o jurídicas.

1.    Teniendo en cuenta la siguiente imagen para ti que es corresponsabilidad. Da un ejemplo.
_________________________________________________
_________________________________________________
_________________________________________________
_________________________________________________
_________________________________________________




2.    Explica con tus propias palabras la relación que existe entre los derechos del niño, los deberes del niño y la corresponsabilidad.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




3.    Observado la siguiente imagen como crees que debe ser la corresponsabilidad en tu casa.


_________________________________________________
_________________________________________________
_________________________________________________
_________________________________________________
________________________________________________




4.    Analizando el siguiente gráfico explica con tus palabras como sería el trabajo en equipo en tu colegio.

_________________________________________________
_________________________________________________
_________________________________________________
_________________________________________________
_________________________________________________



5.    Escribe tu opinión del papel que debes tener en estos momentos siendo responsable y trabajando en equipo con tu comunidad.
  ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020

Les envió un cordial saludo, espero que estén bien. Felicito a los niños que están al día con sus trabajos, los que todavía les falta les recibo los trabajos pendientes con menor nota.
Los felicito por que han mejorado mucho en la presentación de sus trabajos y con la respuestas de un párrafo fortaleciendo la argumentación que es muy importante en el desarrollo cognitivo de sus hijos.  
Teniendo en cuenta la presente situación, a continuación les dejo algunas recomendaciones del proceso evaluativo, así como los indicadores del segundo periodo académico. Al igual que la actividad de la presenta semana.
Les recuerdo que esta materia es un área a parte y se semestralizada, es decir los estudiantes ven ética el primer y segundo periodo y el promedio debe ser de mínimo 65 para no tener dificultades al final del año escolar.
También les recuerdo que dentro del SIE (Sistema Institucional de Evaluación) se tienen en cuenta varios elementos, entre ellos están lo cognitivo (trabajo conceptual), procedimental (consultas), prueba integrada, prueba de calidad y actitudinal (coevaluacion del proceso actitudinal).
Cuando se establezca por parte del consejo académico si se tendrá promedio o porcentaje para obtener la nota del periodo les informare así mismo se es posible la presentación de prueba integrada de manera virtual.  La prueba de calidad es un taller evaluación
 relacionado con el tema del periodo.

INDICADORES DE LOGRO DEL SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO DE ÉTICA GRADO 600
1.    Comprende que son los derechos y deberes
      2.    Analiza los derechos humanos.
      3.    Identifica la importancia de los derechos del niño

La actividad de la semana de 20 al 24 de abril  es procedimental es decir teniendo en cuenta sus conocimientos previos de las actividades anteriores o su consulta, debe elaborar un árbol de problemas sobre los derechos del niño.  Fecha máxima de entrega 24 de abril.
A continuación dejo un modelo a seguir y explicando que información debe llevar en cada elemento.  Recomiendo que este a color, con letra clara y en cada elemento escribir un párrafo de contenido

CONSECUENCIAS: Aquí se debe escribir las consecuencias mínimo tres ,del problema en este caso, por ejemplo, cuando no se respetan los derechos del niño en el conflicto armado se pierde el futuro de un país,  OJO ESTA RESPUESTA ES EJEMPLO DEBE SER DIFERENTE.
  
PROBLEMA: En este elemento el estudiante debe describir cual o cuales son los problemas que evidencia los derechos de los niños, por ejemplo que en algunas partes del mundo no se respetan por el conflicto armado. OJO ESTA RESPUESTA ES EJEMPLO DEBE SER DIFERENTE.
  
CAUSAS: En esta parte se escriben las posibles causa del problema, mínimo tres, por ejemplo, guerra con otro país, mala administración del gobierno,  conflicto interno, desplazamiento forzado. OJO ESTA RESPUESTA ES EJEMPLO DEBE SER DIFERENTE.




SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020
Les envió un cordial saludo, espero que estén bien, los felicito por el trabajo realizado , tiene la información pertinente fortaleciendo la argumentación que es muy importante en el desarrollo cognitivo de sus hijos.  
Les recuerdo que esta materia es un área a parte y se semestralizada, es decir los estudiantes ven ética el primer y segundo periodo y el promedio debe ser de mínimo 65 para no tener dificultades al final del año escolar.
Nos informa la coordinadora académica que se estableció que las notas son por promedio, es importante tener presente esta información  ya que que si no presentan algún trabajo la nota es cero y al promediarla les baja mucho e incluso pueden perder la asignatura este periodo.
Las pido el favor si saben de algún compañero que no ha presentado trabajos que los envié para no tener dificultades al final del año escolar.
Anexo el horario establecido por el equipo directivo para tener en cuenta las actividades pendientes.
SEMANA
ASIGNATURAS
27 AL 30 DE ABRIL
Química

Español
Biología
Física
Artística

Tecnología

4 AL 8 DE MAYO
Sociales
Democracia
Matemáticas
Inglés
Edu. Física
Ética
11 AL 15 DE MAYO
Química

Español
Biología
Física
Artística

Tecnología

18 AL 22 DE MAYO
Sociales
Democracia
Matemáticas
Inglés
Edu. Física
Ética
25 AL 29 DE MAYO
Química

Español
Biología
Física
Artística

Tecnología

1 AL 5 DE JUNIO
Sociales
Democracia
Matemáticas
Inglés
Edu. Física
Ética
8 AL 12 DE JUNIO
Finalización segundo periodo académico – Publicación notas - Elaboración plan de mejoramiento.
16 AL 19 DE  JUNIO
SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

RECESO  ESCOLAR



La actividad de la semana de 4 al 8 de Mayo. Para esta semana deben desarrollar las actividades que están a continuación. Fecha máxima de entrega 8 de Mayo.


SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020
Fecha máxima de entrega 25 de Mayo.
Muy importante, La siguiente encuesta es solicitada desde orientación y por solicitud de las directivas tendrá una valoración en ética. Adjunto el link de los talleres virtuales para que los estudiantes lo resuelvan última fecha del proceso 25 de mayo fechas.
El orientado Rodrigo enviaré el listado de los estudiantes que lo resuelvan para que puedan asignarles la nota. 
- Taller para quinto, sexto, séptimo y octavo: https://forms.gle/hps37E2WfUgvJo4A6
-Taller para noveno, décimo y once: https://forms.gle/k6UteZERvNt6gzrC9
Agradezco la colaboración. Un abrazo.
RODRIGO HERNÁNDEZ Orientador. Colegio Los Periodistas IED.




SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020

Buenas tardes, espero que estén bien de salud y que se cuiden mucho, porque estamos en un momento en donde debemos tener más cuidado con nuestra salud.
Felicito a los estudiantes y sus familias que se están poniendo al día con sus compromisos académicos.  También felicito aquellos estudiantes y familias que son muy comprometidos con sus procesos académicos y que siempre cumplen.   

Los trabajos han mejorado mucho, se nota que se están esforzando al máximo. La idea es mantener esa calidad y no bajarla, ya que nos falta poco para terminar.




IED LOS PERIODISTAS
ETICA GRADO 600
DERECHOS HUMANOS
NOMBRE: _________________________________________ CURSO: 60 ___ FECHA: ________________

Para la actividad de esta semana es necesario que lea la siguiente información (texto, fotografía y línea del tiempo), luego responda las preguntas Plazo máximo de entrega 22 de mayo.

IED LOS PERIODISTAS
ÉTICA GRADO 600
DERECHOS HUMANOS
NOMBRE: ______________________________ CURSO: 60 ___ FECHA: __________

El origen de los derechos humanos aparece por la propia necesidad del hombre de convivir con sus semejantes debido a que no es capaz de bastarse por sí mismo.  Nuestra existencia se desarrolla en un marco de relaciones interpersonales, las cuales ven a ser el centro de nuestra atención. Esto confiere a la vida social una notable importancia y es por ello que nos vemos obligados a establecer unas normas básicas.  A partir de estas normas, el hombre puede relacionarse con sus semejantes sabiendo que se encuentra en las mismas condiciones que los demás y que a partir de estas intentar hallas la felicidad.  Como esta es la meta de nuestra existencia, es bueno saber que tenemos unos principios comunes al resto de los humanos y que en vez de ponernos en contra los unos a los otros, nos facilitamos el camino.   También es interesante hacer mención de la principal idea que reflejan estos derechos y que no es más que la diferencia que existe entre los seres irracionales y nosotros.   Somos capaces de minimizar la importancia de la naturaleza y concentrarnos en nosotros mismos.  Son, en resumen, el reflejo de la evolución humana hacia unas metas más altas.
ACTIVIDAD.
1.    Escriba la idea principal del texto.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.    Con la información que se muestra en la línea del tiempo completa el siguiente cuadro.
PREHISTORIA
Desde el origen del hombre hasta 3000 A.C
EDAD ANTIGUA
3000 A.C hasta 27 A.C.
EDAD MEDIA
1215 D.C. hasta 1623 D.C.
EDAD MODERNA
1789 D.C hasta 1800 D.C.
EDAD CONTEMPORANEA
1915 D.C hasta 1948 D.C
CARACTERISTICA PRINCIPAL









IMAGEN MAS REPRESENTATIVA










3.    Explica con tus propias palabras ¿Cuál es la diferencia principal entre los derechos de los niños y los derechos humanos?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4.    Escribe la idea principal de la infografía sobre el derecho a la paz.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5.    Analiza la relación que existe entre los derechos humanos y el derecho a la paz.  Escribe un párrafo con tus propias palabras y realiza un dibujo representativo.
Cuadro de texto:
___________________________________________________
___________________________________________________
___________________________________________________
___________________________________________________
___________________________________________________














28 de MAYO
Buenas tardes espero estén bien, cuidándose, nos queda una semana para terminar el segundo periodo por lo anterior es muy importante que este al día con sus compromisos académicos, les recuerdo que esta es un  área aparte y semestralizada, es decir solo se da en el primer y segundo periodo, después de vacaciones  es religión. 
Por lo anterior coloco las notas que tengo hasta el momento para que pongan al día, pueden presentar todas las actividades pendientes con menor nota plazo máximo hasta el 7 de junio. 
El lunes se dejara la ultima actividad del periodo junto con la rejilla de auto-evaluación.
Gracias por su colaboración. 








SEMANA DE 1 AL 5 DE JUNIO
Buenas tardes, espero estén bien junto con su familia.
Es importante tener en cuenta la siguiente información para esta finalización del segundo periodo.
Ø Esta es la última actividad de este periodo.
Ø Después del 12 de junio se publicarán las definitivas del segundo periodo.
Ø Estar pendiente después del 12 de junio por que se publicará los planes de mejoramiento con el nombre de los estudiantes.
Ø En este periodo se tiene en cuenta el trabajo de orientación.
Ø El plazo máximo para entrega de trabajos pendientes es el 7 de junio. Después de esta fecha no se califican los trabajos enviados.
Ø Les recuerdo que esta signatura es un área aparte y semestralizada, es importante estar al día para no tener dificultades al final del año.
Ø El tercer y cuarto periodo es RELIGION y se creara una nueva entrada para que estén pendientes.

La actividad del 1 al 5 de junio de cierre es un escrito de 3 párrafos (5 renglones por párrafo es decir 15 en total) sobre su opinión acerca de la relación de los derechos del niño y la situación que se está viviendo en este momento. Las ideas deben ser claras, además ser un escrito coherente.  Plazo de entrega máximo de entrega 6 de junio.



SEMANA DEL 16 AL 19 DE JUNIO
Se dejan lista de las notas los estudiantes que aparecen con subrayados con amarillo realizaran guías de mejoramiento y los que perdieron tienen que elaborar las actividades pendientes que no alcanzaron a entregar.  sin embargo si tengo sus correos se los enviare por este medio.   La fecha de  entrega de los planes de mejoramiento es el 13 de julio. 
DURANTE LA SEMANAS DE VACACIONES DE LOS ESTUDIANTES NO SE REALIZARA NINGUNA CONSULTA POR NINGÚN MEDIO,  SOLO HASTA QUE REGRESEMOS AL TRABAJO EN CASA EL PRÓXIMO 13 DE JULIO.


GRACIAS 








Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. hola profe buenas tades, yo no puede enviar el trabajo ayer porque me cortaron el Internet todo el día, sera que debido a eso me deja un plazo para entregarlo hoy ??

    ResponderBorrar
  3. profe yo envie el trabajo pero no llego lo puedo volver a enviar ¿¿¿

    ResponderBorrar
  4. Toca hacerlo normal en word y enviarli al correo o imprimirlo y tomarle foto

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Buenas tardes Profesora Vilma. Hemos estado revisando el blog para la tarea de esta semana pero aun no aparece. Por favor profesora le agradezco que nos conteste. Gracias.

    ResponderBorrar
  7. Profesora ahi dice que hay un trabajo de 30 al 3 de abril pero no aparece nada solo aparece del 13 al 17 de abril

    ResponderBorrar
  8. buenas tardes profe yo ya envié el trabajo lo tengo que volver a enviar??

    ResponderBorrar
  9. Codial saludo profe,
    Esta encuesta tambien esta en sociales, (ya fue desarrollada) en necesario resolverlas independientemente, o solo con el desarrollo de una es suficiente. Agradezco de antemano su guia y colaboración.

    ResponderBorrar
  10. PROFE TU NO HAZ SUBIDO TAREAS DESDE AGOSTO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

RELIGIÓN GRADO 600

DEMOCRACIA 900

DIRECCIÓN DE GRUPO 903