DIRECCIÓN DE GRUPO 903
Buenas tardes, espero que se encuentren bien junto con su familia.
Teniendo presente las recomendaciones del equipo directivo es necesario generar un canal de comunicación en donde se den las recomendaciones generales,y se tengan en cuenta las particularidades del curso.
Por lo anterior es importante que cualquier duda, inquietud, dificultad o aclaración frente a lo convivencial y académico se de a conocer al correo vilma.periodistas@gmail.com , para buscar soluciones o remitir según sea el caso.
A continuación anexo los correos que les he enviado durante el trabajo en casa, como evidencia comunicación, igualmente aparir de este momento se dejara las recomendaciones generales y por correo se enviaran los archivos correspondientes al consolidado de entrega de trabajos e información pertinente del curso.
Agradezco su colaboración y compromiso, en estos días tan complicados.
13 DE ABRIL
Buenas tardes,
Te envió el archivo, con la lista de estudiantes que no han presentado
plan de contingencia.
El numero 1 son los que no entregaron trabajos es para hacer
mas fácil la estadística. al lado derecho están los correos que
tenemos hasta el momento.
Quedo atenta.
Se anexo archivo al correo de los estudiantes.
14 DE ABRIL
Buenas tardes,
Espero estén bien con su familia, en el transcurso de la anterior semana
se nos solicitó presentar un informe sobre la entrega de trabajos del plan
de contingencia, así como de aquellos casos en donde se presentan dificultades
por la falta de recursos, ya sean por no tener computador, internet, entre
otros.
Les comparto el resultado así como indicaciones para la entrega de
los próximos trabajos.
1. En la medida de lo posible solicito que además de
enviar el trabajo solicitado en sociales, se tomen una foto elaborando el
trabajo esto como evidencia para la presentación de la propuesta para mi
trabajo de grado. Muchas gracias.
2.
También que escriban, dibujen o la forma que
ustedes crean conveniente su experiencia sobre la situación que están
viviendo. sus padres se pueden involucrar con el diario de la reconciliación y
enviar las fotos, tanto de su trabajo como de la elaboración
del mismo.
3.
Estamos en constante dialogo entre los
docentes y la coordinadora académica es decir que cada docente envió un
informe que quienes están entregando trabajos y quiénes no.
4. Se evidencio que algunos estudiantes
están entregando más trabajos en Ingles, matemáticas y Sociales y en
las otras materias no.
5. Los trabajos del plan de contingencia
harán parte del 2 periodo académico, quien no entregue teniendo los
recursos asumirá las consecuencias, presentando planes de refuerzo
con todos los temas vistos.
6. Por favor traten de ponerse al día, hagan los
trabajos en los cuadernos o en hojas y envíelos para no tener dificultades.
pueden tomarle fotos y enviar con eso tienen evidencia de que si trabajaron.
7. Si saben de algún compañero que tenga alguna
dificultad para la entrega de trabajos por favor traten de ayudarlo e informen
por medio de Jesús su alcalde.
8.
Durante esta semana recibiré los trabajos de
sociales y democracia que no han enviado con menor nota.
Quedo atenta cualquier duda
Buenas noches, espero que todos estén bien junto
con su familia.
Les envió el horario por si alguno todavía no lo tiene.
Les informo que las notas del segundo periodo van hacer por promedio, es
decir que se suman y se dividen por el total ejemplo; 10+8+7+0+0=25/ 5=5 esta sería su nota del periodo
Por lo tanto es importante estar al día con todos los trabajos de todas
las asignaturas para no tener dificultades ya que los planes de mejoramiento
van a contener todo el contenido teórico del periodo.
- La entrega del plan de mejoramiento no significa que ya aprueben, debe
tener los criterios que los docentes les indicaron. Si no los
entregaron tiene pendiente el primer periodo y tiene que tener buenas
notas en los tres periodos restantes para no tener dificultades al final del
año escolar.
- Les recuerdo que ÉTICA es un área aparte y es
semestralizada.
- También es importante que les colaboren en la medida de sus
posibilidades a con sus posibilidades para que todos puedan entregar todos sus
trabajos
- Por ultimo le adjunto un archivo excel con el informe de entrega de
trabajos para que se coloquen al día, y no tener perdidas de asignaturas
en el segundo periodo.
Dios los bendiga. Quedo atenta a cualquier inquietud
SEMANA
|
ASIGNATURAS
|
27 AL 30 DE ABRIL
|
Química
|
Español
|
Biología
|
Física
|
Artística
|
Tecnología
|
4 AL 8 DE MAYO
|
Sociales
|
Democracia
|
Matemáticas
|
Inglés
|
Edu. Física
|
Ética
|
11 AL 15 DE MAYO
|
Química
|
Español
|
Biología
|
Física
|
Artística
|
Tecnología
|
18
AL 22 DE MAYO
|
Sociales
|
Democracia
|
Matemáticas
|
Inglés
|
Edu. Física
|
Ética
|
25 AL 29 DE MAYO
|
Química
|
Español
|
Biología
|
Física
|
Artística
|
Tecnología
|
1 AL 5 DE JUNIO
|
Sociales
|
Democracia
|
Matemáticas
|
Inglés
|
Edu. Física
|
Ética
|
8 AL 12 DE JUNIO
|
Finalización segundo periodo académico –
Publicación notas - Elaboración plan de mejoramiento.
|
16 AL 19 DE
JUNIO
|
SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
|
RECESO ESCOLAR
|
14 DE MAYO
Buenas
tardes, espero que estén bien junto con su familia.
En
estas semanas envió por medio de los correos el informe de los planes de mejoramiento,
así como la entrega de trabajos a los diferentes profesores.
Es
importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
☺ El trabajo debe ser constante en todas
las materias por que en algunas no han entregado o han dejado de presentar
trabajos como español e inglés y estas conforman un área. Los trabajos de la profesora Rosa Dilia Monroy
se promedian con los de la profesora Adriana, es importante estar al día.
☺ La nota de los trabajos que no entreguen,
es CERO y por promedio les baja mucho su nota del periodo. Por favor entreguen todos los trabajos, con
menor valoración, lo importante es cumplir con sus compromisos académicos.
☺ Les recuerdo que si presentan alguna
dificultad emocional, los orientadores están dispuestos a escucharlos y tratar
de solucionar cualquier situación.
☺ Por favor si pueden colaborarle a sus
compañeros que han presentados dificultad de conectividad háganlo para que
todos podamos tener un buen proceso en este segundo periodo.
☺ Estamos finalizando el periodo, es
importante estar al día con todos sus compromisos académicos, para no tener
dificultades al final del año.
Quedo
atenta cualquier duda.
Muy importante enviarme por correo, el CORREO ELECTRÓNICO DE SUS PADRES O ACUDIENTES, esta información es solicitado por equipo directivo del colegio.
MUCHAS GRACIAS.

Buenas
días, espero que estén bien junto con su familia, por favor seguir manteniendo
todos los protocolos de seguridad para no tener ninguna dificultad, mantener
rutinas, hacer ejercicio, y mantener una actitud positiva. A continuación les
presento algunas recomendaciones.
☺ Estamos finalizando el segundo periodo,
prácticamente nos queda una semana para terminar, por lo tanto es importante
que estén al día con todos los trabajos de las diferentes asignaturas, de lo
contrario tendrán que elaborar planes de mejoramiento.
☺ Para aquellos estudiantes que tienen
muchas dificultades con los recursos
tecnológicos o no tienen Internet, se elaborara un paquete de guías que deben
elaborar por completo con todas las asignaturas.
☺ En esta semana subo las notas que tengo
hasta el momento para que, se hagan una idea de cómo va su proceso académico.
☺ Todavía puede presentar las actividades
pendientes con menor nota.
☺ No olvidar que la semana del 1 al 5 de junio se coloca la última
actividad, y es muy importante estar al día en todos sus procesos
académicos.
☺ En la página del colegio y el Facebook están
abiertas las inscripciones para talleres
con el CREA, en audiovisuales y creación
literaria. Si está interesado escríbanse.
☺ Cualquier duda por favor comunicarla.
☺ La semana que viene se realizará un
taller sobre el manejo de las redes sociales con la orientadora, les recuerdo
que este es un espacio de formación por lo tanto es muy importante su
asistencia.
☺ Si presenta alguna dificultad también
puede recurrir a los orientadores ellos están dispuestos a colaborarles.
SEMANA DEL 16 AL 19 DE JUNIO
Buenas tardes espero que se encuentren bien y estén recuperando fuerzas.
El día de mañana 17 de julio se realizara la entrega de boletines a las 6:00 pm el profesor Gelson les envía la invitación por el correo electrónico esperamos que todos se pueden conectar por que tenemos bastante información que brindar.
En la pagina del colegio se dejaran unos link para que ustedes puedan acceder a diferentes actividades durante este receso académico.
Muchas gracias.
TERCER PERIODO
SEMANA DEL 13 AL 17 DE JULIO
Buenas tardes, espero que estén bien, les envió un fuerte abrazo, que este descanso los recargue de mucho entusiasmo en estos momentos tan atípicos. Les doy la siguiente información que es importante tener
➫ El 14 de julio es el ultimo plazo para reclamar el kit de 10 am hasta la 1:00pm. Si el acudiente no puede asistir enviar fotocopia del documento con la respectiva autorización.
➫ Horario de clase tecnología
➫HORARIO DE CLASES DE FÍSICA POR ZOOM
CURSO
|
FECHA
|
HORA
|
1101
|
22 DE
JULIO
|
DE 1:00
A 2:00 p.m
|
1102
|
22 DE
JULIO
|
DE 2:10
A 3:10 p.m
|
1103
|
22 DE
JULIO
|
DE 3:30
A 4:30 p.m
|
1002
|
23 DE
JULIO
|
DE 1:00
A 2:00 p.m
|
1003
|
23 DE JULIO
|
DE 2:10
A 3.10 p.m
|
902
|
24 DE
JULIO
|
DE 1:00
A 2:00 p.m
|
903
|
24 DE
JULIO
|
DE 2:10
A 3:10 p.m
|
➫ noveno religión jueves de 1 a 4 pm tendré pendiente el horario de Gelson
➫ La semana del 13 al 17 de julio se dejaran actividades del campo histórico(sociales, cátedra afrocolombiana, democracia, religión, constitución, economía, y filosofía) ingles,educación física y matemáticas.
➫La semana del 20 al 24 de julio se dejaran actividades en biología, química, español, física, tecnología y artística.
➫Los estudiantes que recibieron el paquete de guías deben tenerlas terminadas el 31 de julio. Por que la entrega de la misma serán el 1 de agosto.
➫Es importante que en la medida que realicen las actividades le tomen fotos y las envíen a los correos de los profesores para ir poniéndose al día.
SEMANA DEL ➤10 AL 14 DE AGOSTO
Buenas tardes, espero que todos estén bien junto con su familia.
las siguientes recomendaciones deben tenerlas en cuenta para finalizar sin ninguna novedad el tercer periodo académico.
➤ Por favor si tienen guías de mejoramiento académico, envíenlas a los profesores para que se puedan hacer las novedades de estas notas.
➤ El tercer periodo termina el próximo 4 de septiembre, quedan prácticamente dos semanas.
➤ Deben estar al día con todas las actividades para no tener dificultades académicas.
➤ a continuación dejo la información del fortalecimiento en ingles que es obligatorio. quien tenga alguna dificultad por favor comunicarla conmigo, Maria Luisa Pedraza o la profesora Judy.
CONTACTO
DocenteJudy Leon :
ymleonf@educacionbogota.edu.co
Coordinadora María Luisa Pedraza C.:
mluisapedraza@gmail.com
Cronograma de actividades cuarto periodo
·
Cuarto periodo académico del 7 de septiembre al 13 de
noviembre
|
7 de septiembre inicio
del cuarto periodo académico, asignación de actividades por parte de las
asignaturas de la semana 1
|
SEMANA
1
|
Química
|
Español
|
Biología
|
Física
|
Artística
|
Tecnología
|
|
SEMANA
2
|
Campo Histórico *
Sociales, Democracia
|
Matemáticas
|
Inglés
|
Edu. Física
|
Religión
|
|
·
SEPTIEMBRE 07: Inicio del cuarto periodo académico, publicación de actividades en
plataformas y blogs. SEMANA 1
·
11 de septiembre: taller sobre Género y Liderazgo organizado por el campo histórico.
Jornada por la Paz. Nota para todas las asignaturas de esta área
·
SEPTIEMBRE 14: ENTREGA DE BOLETINES TERCER PERIOD 6:00
pm
·
Planes de mejoramiento: deben ser publicados informando que la semana de presentación y/o sustentación.
Cada docente coloca los parámetros en la entrega de los planes de mejoramiento.
·
21 al 25 de septiembre. Entrega planes de mejoramiento del tercer
periodo
·
25 de septiembre: Día matemático
·
SEMANA DE NIVELACION es del 28 de septiembre al 2 de
octubre únicamente
FELIZ DIA DE LA PROFESORA
ResponderBorrar